viernes, 18 de enero de 2013

Feriantes cortan calle Independencia en Neuquén

 Un grupo de feriantes que se opone al traslado de la feria de Vuelta de Obligado instaló poco después de las 13 un piquete sobre la calle Independencia. Afirmó que "están dispuestos al diálogo" con los funcionarios municipales.
Los manifestantes bloquearon la vía desde la Avenida Argentina, por la que se puede circular sin problemas, hasta la intersección con Buenos Aires, que si está interrumpida.
Con bombos y mucho uso de pirotecnia los puesteros aseguraron que ellos "están dispuestos al diálogo" con el municipio y cuestionaron que en el nuevo predio, ubicado en las playas de estacionamiento del Parque Central, entre Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos, "no van a entrar los más de 500 puestos" registrados.
Uno de feriantes se mostró preocupado por el riesgo de perder su fuente de trabajo y negó que el municipio corra la feria de sector por ordenar la ciudad, sino porque hay un negocio detrás con el terreno que ellos estaban utilizando.
Para esta tarde, aproximadamente a las 18 este grupo realizará un festival solidario en Vuelta de Obligado, en tanto a metros de allí se desarrollarán actividades previstas por el municipio en el marco del Neuquén Cultural.
Los feriantes que resisten aseguraron que "pasarán la noche" en lugar.
rionegro.com.ar