jueves, 28 de febrero de 2013

Neuquén La multisectorial por la educación pública irá a la Legislatura

 Organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles, convocados por ATEN, conformaron la multisectorial en defensa de la escuela pública y mañana marcharán hacia la Legislatura para manifestarse ante el inicio de sesiones ordinarias que encabezará el gobernador Jorge Sapag.
"El conflicto con los docentes no es algo sectorial sino de toda la comunidad", remarcó el secretario general de ATEN Capital, Alejandro Castellar.
Por su parte, Gladys Rodríguez de Zainuco cuestionó la decisión de Sapag de crear escuelas con el dinero de los descuentos.
Además de ATEN y Zainuco, la multisectorial que apoya el reclamo docente está integrada por el sindicato de Casinos, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, delegados de distintos hospitales, dirigentes de Acción Social, Molarsa, Ceprodh, el sindicato Ceramista, PCR, Izquierda Socialista, PTS, PO, POR, Convergencia Socialista, la banca del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y cuenta con el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.
Por otra parte, la conducción provincial del sindicato docente está reunido con los funcionarios provinciales en una mesa de diálogo para intentar destrabar el reclamo salarial.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar