jueves, 28 de febrero de 2013

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN Alerta por tormentas intensas en la región

La autoridad interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro lanzó un alerta por tormentas intensas para este jueves (28/72/13) y hasta el sábado en la toda la región del norte de la patagonia y centro del país.
El organismo informó que el desplazamiento de un sistema de bajas presiones causará tormentas, descargas eléctricas, chaparrones de variada intensidad, algunos localmente intensos y probable granizo en Catriel-Rincón de los Sauces, Cordillera del viento, Zapala, Cutral Co, Línea Sur, Valles y Costa Atlántica, noreste de la provincia de Chubut y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Para el viernes se preven condiciones de mayor inestabilidad con probables eventos severos, vientos del sur y sudeste, de intensidad moderada a fuerte en esas áreas de tormentas aunque aclaró que podrían registrarse mejoramientos temporarios con períodos soleados.
Las conciciones irán mejorando en forma paulatina el sábado al mediodía sobre la provincia de Neuquén y oeste de Río Negro y el domingo en el centro este de Río Negro, Chubut y Costa Atlántica.