lunes, 25 de febrero de 2013

Se inauguró el ciclo lectivo 2013 en la provincia

 La apertura del periodo lectivo 2013 se desarrolló en las instalaciones del edifico ubicado en Belgrano 485 de la ciudad de Neuquén. Allí, la ministra destacó el trabajo constante “de la mañana a la noche para que las escuelas estén en condiciones”.
En materia de inversión educativa “se destinaron 43 millones de pesos en transporte escolar para más de 100 escuelas, más de 32 millones de pesos en los comedores escolares y refrigerio y 120 millones de pesos en infraestructura para construir o ampliar escuelas”. También manifestó que “el año pasado se capacitó a 5.000 docentes y, por primera vez en muchos años, 450 porteros”.
En su discurso “no estamos en contra de ningún gremio, más bien todo lo contrario. Pero necesitamos que las aulas estén abiertas, porque sino estamos destruyendo aquello que decimos defender, que es la escuela pública. Porque de eso se trata, de la educación pública”.
Por otro lado, informó que la matrícula del calendario escolar alcanzó 187.704 alumnos, “de los cuales 10.000 concurren a escuelas públicas de gestión privada y sólo 9.000 a colegios privados; menos del cinco por ciento del total. El resto corresponde a la escuela pública y tenemos que seguir trabajando por la equidad y la inclusión”.
En un tramo de su mensaje, la ministra evocó una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos” al momento de convocar a la comunidad educativa “a seguir trabajando para ofrecer siempre una mejor calidad de enseñanza”.
Por su parte, la directora Mónica Ramos agradeció a las autoridades por elegir a la Escuela 201 para realizar el acto del inicio del ciclo lectivo; y a los padres, “por permitirnos el privilegio de trabajar con sus hijos todos los días”.