lunes, 25 de febrero de 2013

Vuelve a funcionar a pleno el aeropuerto de Neuquén

El gobernador Jorge Sapag presidió esta mañana la inauguración de las obras de repavimentación de la pista y la ampliación y refacción de la torre de control del aeropuerto internacional Presidente Perón, que demandaron una inversión de 18 millones de pesos. Se realizó el bautismo de la pista tirando el agua de las autobombas de bomberos. El mandatario hizo un recorrido por la pista y la torre control. Luego comenzaban los discursos.
Luego de 45 días de obras de reparación y mantenimiento el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén reabrió su pista este lunes (25/02/13) con la llegada de dos aviones. 
Tres vuelos –uno de Aerolíneas Argentinas, uno de LAN y uno de American Jet- fueron los que esta mañana oficializaron los trabajos en la cinta asfáltica, que recibió una lluvia de agua desde una autobomba de los Bomberos de Neuquén.
Las obras, que estaban previstas en el contrato de concesión firmado en 2001 entre el gobierno de la provincia y la empresa, demandaron una inversión de alrededor de 18.000.000 de pesos.
Los trabajos incluyeron un frezado y la recomposición del asfalto, ya que la pista había perdido adherencia y se tornaba muy peligrosa los días de lluvia. Además de pintarse a nuevo toda la señalización horizontal.