jueves, 22 de agosto de 2013

Construirán 70 viviendas en localidades del interior

Cooperativas de Trabajo y Emprendimientos Productivos Asociados inscriptos en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) serán los encargados de la construcción de 70 viviendas en distintas localidades de la provincia, que demandarán una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Los beneficiarios serán vecinos de Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huinganco, Zapala, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás.
Ayer por la tarde se firmó un convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la subsecretaría de Gestión de Empleo de la provincia para la obtención de financiamiento que permitirá construir 46 viviendas, además de la obra de infraestructura de cordón cuneta y pavimento intertrabado. Las obras serán para Villa Traful, Piedra del Águila, Caviahue-Copahue, Aluminé, Huingan-Co, Zapala y Junín de los Andes.
Las cooperativas que se encargarán de la construcción están encuadradas en la modalidad de la Resolución Nº 3.026 de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Tienen un trámite simplificado de conformación –a través del Inaes- y fueron diseñadas para promover todo tipo de actividades económicas planificadas y monitoreadas por el Poder Ejecutivo nacional, provincial o municipal.
Se trata del primer paso de esta modalidad asociativa de ejecución, en la que el IPVU será a nivel provincial el encargado de gestionar líneas de financiamiento para los nuevos proyectos que se irán sumando.