viernes, 9 de agosto de 2013

Murió congelado, pero su perro se quedó con él durante 23 días

Se trata de Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años, quien se había extraviado en pleno temporal de nieve el 17 de julio en proximidades de Alto Río Senguer, Chubut.

Rawson.- Una cuadrilla de baqueanos a caballo encontraron esta tarde el cuerpo de Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años, quien se había extraviado en pleno temporal de nieve el 17 del mes pasado en proximidades de Alto Río Senguer, sudeste del Chubut.
La confirmación del hallazgo fue brindada por el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia José de la Cruz Castillo, que intervino por cuestiones de jurisdicción.
"El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce" describió el comisario inspector.
El cuerpo de Quirós no presentaba signos de violencia, tenía un cuchillo en la cintura, propio de la usanza de campo y estaba oculto en la vegetación achaparrada de la meseta chubutense con los signos propios de haber fallecido por congelación.
Quirós era un poblador de Río Senguer que se dirigía junto a su familia a la estancia "La Escondida" en plena meseta helada por el frente frío que ingresó al continente sobre mediados del mes pasado y que en esas latitudes se tradujo en una copiosa nevada.