lunes, 3 de octubre de 2011

Cualquiera en el mundo puede "convertirse en suizo"

El pequeño pueblo montañés de Obermutten en Graubünden lleva algunos días en Facebook y está haciendo una promesa inusual, cualquiera que vaya a http://www.facebook.com/obermutten y haga clic en "me gusta" puede poner la foto de él/ella en el diario mural oficial de la Comuna.
Al hacer esto, cualquiera en el mundo puede "convertirse en suizo". Después de solo tres días, el pueblo tiene quince veces más fanáticos que habitantes, y este número crece cada día.
Las fotos de identificación son impresas por un concejal e insertadas en el mural de avisos, con lo que los fanáticos pasan a formar parte de la comunidad del pueblo. A los ochenta residentes -muchos de ellos sin conexión a internet- les gusta conocer a sus fanáticos de esta manera. El pueblo ha sido sencillamente abrumado con aplicaciones de fanáticos. No obstante, la Comuna en la región de Graubünden -destino de vacaciones- se ha propuesto mantener su promesa. Ahora que el mural de avisos está prácticamente lleno, se están publicando nuevos fanáticos en un enorme granero y el concejo del pueblo está buscando más opciones.
"Obermutten está desarrollando una relación personal con sus invitados. Aquí no se trata del volumen total, sino de cada individuo, uno por uno. ¿Por qué esto no podría ser lo mismo para nosotros en internet?", pregunta Martin Wyss, presidente del pueblo de Mutten. Mucha gente de todo el mundo a la que le gustaría "convertirse en suizo" ya está publicada en el mural de avisos o en el muro del granero.
El presidente del pueblo se comunica con sus fanáticos a través de breves mensajes de video en una manera extremadamente personal y todos los días los fanáticos se pueden encontrar en una foto del mural de avisos.
Agencia PRNewswire/DyN