lunes, 3 de octubre de 2011

Inauguran una nueva refinería y anuncian más inversiones en Neuquén



Como parte del acto, las autoridades presentes en
 Huincul cortaron las cintas de la nueva planta. 


La primera mandataria participó del acto en Plaza Huincul a través de una videoconferencia desde Caleta Paula, donde encabezaba el corte de cintas de la obra de ampliación del puerto y el astillero local. Además, tras la comunicación con Neuquén, entregó netbooks a estudiantes de la localidad.
La planta Refinadora Neuquina producirá anualmente más de 700 mil garrafas de Gas Licuado y 445 mil metros cúbicos de naftas para consumo, lo que implicará una participación de la compañía con el 7,5 por ciento de la producción nacional. Se estima que los productos de la refinería permitirán cubrir las necesidades de abastecimiento de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y el sur de Mendoza y Buenos Aires.
En cuanto a la central eléctrica que también se inauguró, denominada Rincón de los Sauces, se trata de un proyecto desarrollado íntegramente por la empresa Medanito, después de descubrir gas natural en el yacimiento Agua Chivada. La obra se construyó en dos etapas; una que finalizó en 2010, de 28 megavatios, y otra que entró en marcha este lunes, de otros 4 megavatios.