viernes, 7 de octubre de 2011

Entregaron autobomba a bomberos voluntarios de Centenario


Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo
Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria. 

El gobernador Jorge Sapag entregó este jueves, 6 de octubre, un autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Centenario, durante un acto que se desarrolló desde el mediodía en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), en el Paseo de la Costa de esta capital.El camión autobomba tiene capacidad para 4.000 litros de agua y 500 litros de espuma. Está equipado para trabajar en incendios urbanos y en aquellos originados en sectores industriales. Cuenta con equipamiento de protección para cuatro personas.hizo un reconocimiento a los bomberos voluntarios ya que su tarea "es absolutamente filantrópica; tienen pasión por lo que hacen, amor por lo que hacen, aparte les gusta hacerlo y ponen en riesgo siempre su propia vida para el beneficio de los demás".

Dijo también que los bomberos son muy necesarios en cada comunidad y subrayó el esfuerzo del gobierno, "desde la ley 2615 de los fondos de responsabilidad social empresaria, para comprar autobombas para las distintas jurisdicciones".

Por su parte, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, señaló que "es un orgullo para nosotros el trabajo que están haciendo" los bomberos de la localidad. "Esta autobomba va a ser muy bien usada y realmente la van a cuidar como si fuera de ellos", expresó.  

Finalmente, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Germán González, agradeció a los gobiernos provincial y municipal por el acompañamiento, a través del cual "el cuartel ha crecido, se está haciendo grande".