viernes, 7 de octubre de 2011

Sapag presidió acto en jefatura de Policía


El gobernador Jorge Sapag presidió esta tarde un acto en la Jefatura de Policía durante el cual se entregaron certificados a 40 policías que finalizaron el curso de capacitación para oficiales principales. La entrega de los despachos estuvo a cargo del gobernador, del senador nacional Horacio Lores y el diputado nacional José Brillo.

También se otorgó un reconocimiento a los efectivos del departamento de Toxicomanía que intervinieron en el reciente operativo antidroga que consistió en 17 allanamientos en las ciudades de Cipolletti y Centenario. Este último se llevó a cabo el día viernes 23 de septiembre y contó con la participación de 120 efectivos. Al respecto, Sapag dijo que "en este operativo quedó puesto de manifiesto el profesionalismo, la vocación, la inteligencia, el trabajo en equipo y el trabajo coordinado", y expresó también, dirigiéndose al personal interviniente, que "hay un gobierno y una sociedad que los respalda y que los avala y agradece".

Durante la ceremonia, además, se entregó indumentaria al personal dependiente la dirección de Asuntos Internos, la Superintendencia de Investigaciones, y la Dirección Tránsito de la policía de Neuquén.
En su discurso, Sapag hizo mención a la incorporación mediante el decreto Nº 1766, de 238 agentes a planta permanente. Según la disposición con fecha 5 de octubre, son 205 los agentes nombrados al cuerpo de seguridad - escalafón general, y 33 agentes en el cuerpo penitenciario escalafón- tratamiento.