miércoles, 12 de octubre de 2011

La selección cayó ante Venezuela


Venenzuela festeja

 Todo tiene un final, todo termina. Y de la peor manera para la Argentina, que cayó por primera vez en su historia ante Venezuela. El gol de Amorebieta le dio el triunfo por 1-0 a los de Farías, que pudo haber sido por una diferencia mayor. La Argentina dio un paso atrás. Sin ideas, con poco juego colectivo y desordenado como pocas veces, el equipo de Alejandro Sabella sufrió una histórica derrota. Con Messi apagado, y ese tridente ofensivo que brilló contra Chile desarmado, a la selección le faltaron variantes y así terminó cayendo en Puerto La Cruz. 
A diferencia del partido contra Chile, hoy la selección no tuvo ideas. Jugó mejor en los primeros minutos, pero Venezuela corrigió su planteo, tapó la salida por los costados y cerró a Mascherano y Di María (jugó casi de doble cinco) y cortó el circuito argentino. Messi no tuvo un buen partido e Higuaín se retrasó mucho para buscar la pelota, así la selección quedó desarmada. 
La última línea merece unas líneas aparte. Demichelis y Otamendi tuvieron un partido malo, fallando en los cierres y en cada pelota dividida. Zabaleta y Rojo acompañaron en los primeros minutos del partido, pero terminaron cerrándose y formando una línea de cinco, donde ni defendieron ni atacaron.