miércoles, 12 de octubre de 2011

Le robaron 8.000 dólares que guardaba bajo el colchón

NEUQUÉN (AN).- Delincuentes "reventaron" de una patada la puerta de un domicilio del barrio Limay y se alzaron con 8.000 dólares que la dueña de casa guardaba bajo el colchón. La mujer denunció como autor intelectual a un ex empleado con el que estaba por hacer una transacción por un vehículo.
El hecho se produjo durante la tarde del lunes, en una vivienda de calle Alfonsina Storni al 600. "Río Negro" dialogó con la damnificada, quien confirmó los datos y detalló el devenir del robo.
"Nadie, ni en mi familia ni en el barrio sabía que yo tenía dinero", aclaró Ana, quien es dueña de la empresa Cruz del Sur.
"Con el único que yo hablé de plata es con un hombre que fue hace mucho tiempo empleado mío y que lo terminé despidiendo por cuestiones laborales, pero la relación siempre se mantuvo bien", empezó a explicar sus sospechas la mujer.
"Con este hombre habíamos estado hablando de que yo venía mi Chevrolet Corsa y le compraba el plan que él tenía de una Ford. De hecho como me dijo que tenía cuotas impagas yo le dije que las pagaba de contado pero en ningún momento le dije que tenía dinero en casa", continuó Ana, quien aclaró que la charla ocurrió el sábado.
"El domingo el hombre me cuenta que se va solo a Chile y el lunes a la tarde la esposa nos invita a un cumpleaños al que fuimos con mi marido, sin sospechar nada", aseveró la damnificada.
En medio del cumpleaños la mujer recibió el llamado de su hija que le pidió que fuera a buscar al nieto mientras ella solucionaba algunas cuestiones. "Con mi marido pasamos a buscar al nene y fuimos a la plaza un rato largo. Cuando volvimos a casa encontramos la puerta forzada, por lo que fui a la habitación rápidamente y ahí descubrí que me habían robado los 8.000 dólares que eran de mi hija", confió la mujer.
Los delincuentes, para ingresar a la vivienda, se encontraron con la ventaja de que la puerta de reja estaba sin llave por lo que de una patada hicieron saltar la cerradura.
"Estos tipos manejaban algún dato, porque al lado de la puerta estaba embalada una computadora nueva que compré por el plan del PAMI y sin embargo no se la llevaron. Por eso es que yo estoy convencida de que este señor mandó a alguien a robarme", aclaró la dueña de la propiedad, quien brindó todos estos datos al personal de la comisaría 41ª que está cargo del caso.