jueves, 17 de noviembre de 2011

Auxiliares de servicio protestaron en las puertas del CPE

 Los trabajadores estatales que realizan tareas como auxiliares de servicio iniciaron este jueves (17/11) un paro para exigir el pago de sueldos atrasados para un grupo de porteros de toda la provincia. La protesta se concentra en los portones del Consejo Provincial de Educación (CPE).
La medida de fuerza tiene por objetivo conseguir que se liquiden los salarios de al menos 25 trabajadores que desde hace ocho meses que no perciben sus haberes.
Además, según Jorge Marillán, delegado de los auxiliares por ATE, piden que se firmen las actas con los pases a planta permanente acordados con el CPE y aseguran que los pedidos para la conformación de una mesa salarial no han tenido respuestas.
El paro de los auxiliares de servicio afecta centralmente el dictado de clases en las escuelas públicas de nivel inicial y medio.
Pasadas las 10, junto a otros sectores, se sumaron a la marcha provincial convocada por ATE.
Se prevé que la protesta continúe hasta tanto no se abra una mesa de diálogo con autoridades del gobierno. Por el momento, los porteros se concentrarán en los portones del CPE, en espera de una convocatoria por parte de funcionarios.


Fuente: rionegro.com.ar