domingo, 20 de noviembre de 2011

Cómo hacer para que los chicos consuman más frutas y vegetales

Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Recuerdo que hace un tiempo atrás leí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraba, “que solamente el 5% de los chicos consumen las 5 porciones de fruta y hortalizas diariamente”. Por eso es que hoy les daré algunos consejitos para incorporarlos de una forma gauchita
 Como ya les conté varias veces, al año decidimos unas 730 veces lo que vamos a comer, lo cual es un número importante si no nos tomamos en serio este trabajo. Como soy una persona extremadamente mala, ahora les quiero agregar una complicación mayor, ¿qué pasa cuando a un grupo familiar lo conforman los padres más dos hijos de entre 5 y 10 años? Seguramente el menor o ambos no quieren probar una verdura ni por casualidad.
:: Seguramente el conflicto es, “¿cómo hago para que mis hijos coman más vegetales?” y como no saben les dan lo que comen: hamburguesas, salchichas, milanesas, papas fritas, alfajores, gaseosas, y si sigo escribiendo se me va a hervir el agua para los matecitos…
:: Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que siempre se enseña con el ejemplo. O sea, si los padres no consumen todo tipo de vegetales y frutas, tampoco pueden pretender que sus hijos lo hagan. Además, varios especialistas recomiendan que “para que un chico acepte un sabor diferente, los padres tienen que insistir hasta 15 veces dándole, por ejemplo, zapallitos de diferentes formas y dejando pasar un tiempo prudencial para que el niño no lo rechace inmediatamente”.
::Desde mi humilde opinión, les propongo que cocinen con ellos e intenten jugar y divertirse. Lo interesante del asunto es que van a interactuar con sus hijos y ellos se van a sentir parte de la preparación, la van a asimilar y les aseguro que cuando llegue el momento de comer, sin que ustedes le tengan que insistir, el plato se lo van a devorar.
::¿Suena lógico?, claro que sí. Porque mientras cocinan, ellos meterán las manos, y ustedes les explicarán el por qué de cada cosa, les preguntarán si quieren poner más de algo o menos, les van a mostrar cómo es un producto antes de cocinarlo y después y todo lo que se les ocurra. La idea es que se sientan parte del juego y al momento de servir la comida, el resto de la familia tiene que enterarse que los GRANDES COCINEROS fueron los hijos.
:: Propuestas de recetas hay miles, panes, pizzas, tartas, hamburguesas de legumbres y vegetales, etc.
:: Ahora sí, manos a la obra, porque lo importante es que se van a divertir mucho, van a pasar un lindo momento y lo maravilloso es que va a ser la mejor receta de tu día. Para mayor información, www.pablitomartin.com.ar Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos. Hasta la próxima.
Fuente: Infobae