jueves, 8 de diciembre de 2011

BRILLO. COLOR Y FANTASIA EN EL ACTO DE CIERRE DEL PERIODO LECTIVO 2011 DEL JARDÍN AYENHUE


A las 21 horas se realizó el acto de clausura del periodo lectivo 2011 del Jardín Ayenhue, donde el brillo , el color y la fantasía estuvo presente en la puesta en escena de la obra presentada este año " Una bichita de luz sin luz", donde las salas de 2,3, 4 y 5 años participaron junto a sus docentes y padres. 
"Este acto representa para nuestra institución el producto de un año de trabajo intenso que sintetiza los logros y aprendizajes  de los niños/as al poder trabajar todos en conjunto, brindándoles a las familias y a la comunidad este espectáculo".
El argumento   es muy sencillo y trata de la historia de una bichita de luz,  pero sin luz, que al nacer le faltaba  la luz que permitía que la identificaran como una luciérnaga.
La bichita se da cuenta de sus diferencias y luchará denodada mente para suplir su falta . Se irá encontrando con distintos personajes  que intentarán ayudarlas y otros estafarlas... hasta que finalmente se dará cuenta que siempre será una luciérnaga, que no tiene la luz que la caracteriza como tal, pero tiene una luz interior que la ilumina haciéndola ser única.
En nuestra vida existe lo diverso, lo singular. que debemos aceptar e integrar en nuestra sociedad, en la cual vivimos. Decía en su locución su actual directora la Prof. Marta Elena Fernandez, a las familias del " Ayenhue" y a la comunidad que se dio cita en el Gimnasio Municipal.