jueves, 8 de diciembre de 2011

Las Grutas, con el 80 por ciento de reserva hotelera


Viedma (Télam) > La temporada estival 2011-2012 abrirá este fin de semana en el balneario rionegrino de Las Grutas, con un 80 por ciento de reservas, para este fin de semana largo por el Día de la Virgen, informaron fuentes municipales.

La Secretaría de Turismo municipal informó que las reservas para los cuatro días de feriado puente y fin de semana alcanzan al 80 por ciento de las 20 mil plazas disponibles en hoteles, complejos de departamentos y cabañas.
Carlos Lambertucci, titular del organismo, dijo que "será seguramente un anticipo positivo de la temporada para la que nos estamos preparando con todos los recursos necesarios, teniendo en cuenta que tradicionalmente el turismo masivo llega a Las Grutas entre el 26 y el 30 de diciembre".
La programación de actividades por el inicio del ciclo de verano comienza hoy, a las 18.30, con la bendición religiosa de las playas y la procesión de la imagen de la virgen Stella Maris.
Entre el viernes y el sábado habrá competencias deportivas de atletismo, golf, ciclismo y kite surf; culminando en la noche del sábado con un espectáculo de fuegos artificiales, el show de la banda de reggae Manifiesto Sur y la tirada de la primera bola en el casino.
El domingo, a partir de las 20 en la tercera bajada al mar, se realizará el acto oficial de apertura de la temporada, que estará encabezado por el gobernador Carlos Soria, el intendente local Javier Iud y el ministro de Turismo provincial, Angel Rovira Bosch.
En la oportunidad se inaugurará la Casa de la Cultura y del Bicentenario, con la actuación del quinteto de vientos de la Orquesta Sinfónica del Banco de la Provincia de Neuquén.
 
Expectativas
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, comentó que la llegada de turistas a los distintos destinos de todo el país se ubicará por encima de los 1,8 millones de personas.
Esta cifra surge a partir del relevamiento general de las expectativas de movimiento turístico para este fin de semana largo, en todos los medios de alojamiento, informó Meyer.