jueves, 25 de julio de 2013

Acreditación telefónica por caída del servicio

El director de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, confirmó que debido al corte del servicio de telefonía celular que afectó por 24 horas a los usuarios de las zonas Centro y Norte de la provincia, la empresa Claro acreditó 210 mil pesos a 10.700 abonados.
Reigada comentó que durante la primera quincena de junio “comenzamos a recibir reclamos de usuarios de telefonía celular que se vieron afectados por un día completo, por lo que se decidió una actuación de oficio en representación de los consumidores afectados a fin de evitar las gestiones individuales”.
Ante esta situación, se envió una resolución para notificar a la empresa Claro, y “luego recibimos un informe de la compañía confirmando los inconvenientes en las comunicaciones como consecuencia de factores climáticos que afectaron a las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén”, señaló. De esta manera, se vieron perjudicados unos 10.700 abonados adheridos a los sistemas prepago y pospago “y se resolvió la acreditación de una cifra cercana a los 20 pesos a cada uno que se hizo efectiva entre el fin de semana y el lunes pasado a modo de reintegro por el tiempo interrumpido”.
Reigada manifestó que ante estos casos, la legislación permite actuar de oficio ante los incumplimientos que afectan a los consumidores “y no esperar a que las denuncias se realicen personalmente”.
Consultado sobre nuevas actuaciones, manifestó que “estamos evaluando la intervención en el servicio que debe ofrecer Fibertel en la prestación de internet para los registros civiles” ya que la firma interrumpió la prestación y aduce la falta de pago de la factura, “cuando en realidad se comprobó que el servicio está abonado”. Los trámites de documentos se realizan online de modo que muchas personas se ven perjudicadas al intentar realizar sus trámites. “La semana próxima se emitirá una resolución en función de las molestias que ocasiona la interrupción del servicio”, confirmó.