martes, 30 de julio de 2013

El joven del Pro, agredido por su condición sexual: La frase del Papa es para volver a misa

El militante macrista Pedro Robledo dijo que las palabras de Francisco fueron "un gran paso"; "Muchos piensan que ser gay y católico es antagónico, pero están equivocados"

Pedro Robledo, el militante del Pro e integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans(Falgbt) escribió una carta en alusión a los dichos del papa Francisco sobre la homosexualidad y manifestó que "comienza un nuevo mundo".
"Como gay y católico tenía dudas sobre si debía seguir participando y yendo a misa todos los domingos como lo hice desde que nací o apartarme y buscar otro camino. Hoy el mensaje del Papa me sacó todas las dudas", manifestó Robledo, cuya historia trascendió cuando fue agredido por su condición sexual, y cuando se entrevistó con la Presidenta, a pesar de pertenecer a las filas del macrismo.
Al volver de Brasil, el Papa manifestó, consultado por los periodistas en el avión: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?".

"UN GRAN PASO"

Robledo consideró en su carta, titulada "Un gran paso": "Esta es una declaración para volver y ser cada día más en las misas, en las procesiones, en las diócesis".
De este modo, el joven se apartó de las consideraciones que tuvo la Falgbt, que ayer indicó que "si bien desde un lugar misericordioso el Papa vincula la diversidad sexual con los lobbys, la mentira y la estafa, en el fondo no ha cambiado la posición de la jerarquía vaticana de juzgar a las personas homosexuales".
Robledo hoy manifestó: "Para aquellos que consideran que las palabras no fueron suficientes, les quiero recordar que ninguna religión hace cambios rápidos o vertiginosos. Pero este es un primer paso, y un gran paso: por primera vez un Papa, referente máximo de la Iglesia, dice abiertamente que él no es quien para criticar a alguien por su orientación sexual. Festejemos, celebremos y trabajemos para que este puntapié se convierta en la normalidad de una Iglesia".
"Mucha gente piensa que ser gay y católico es algo antagónico. Este pensamiento de hecho es muy común dentro de la comunidad homosexual. Pero están equivocados", sentenció el joven del Pro.
"Yo creo que Francisco es un mensaje más de Dios: un mensaje para comenzar la renovación que la Iglesia necesita. Ya ha hecho un primer milagro. Ha hecho que los jóvenes, todos, volvamos a creer que podemos cambiar el mundo. Por eso, ¡Gracias!", culminó su carta.
Pedro Robledo y su novio fueron agredidos meses atrás en una fiesta por su condición sexual. Es coordinador del área Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar, el think tank de Pro.
lanacion.com.ar