jueves, 3 de octubre de 2013

Inauguran primera escuela de conductores y educación vial



Tiene un parque vial propio y está dirigida por personal policial especializado. Es la única en todo el territorio patagónico. El acto será mañana a las 11 en General Roca.


La primera escuela de conductores y educación vial de la patagonia será inaugurada oficialmente mañana en la localidad rionegrina de General Roca.
El establecimiento depende de la Asociación Cooperadora Zona Segunda Tránsito y Zona de Seguridad Vial Alto Valle Sur y se destaca por ser la única a nivel policial en todo el territorio patagónico. Cuenta con un parque vial propio y está dirigida por personal policial especializado.
El acto será mañana viernes a las 11 en las dependencias ubicadas en calle Neuquén N° 112 en General Roca. Estarán presentes autoridades provinciales, Policía de Río Negro y del municipio.
Dicta cursos intensivos para aprender a conducir en clases teóricas y prácticas, con conocimientos de los diferentes comandos de un vehículo y las maniobras de habilidad sobre conducción. Actualmente, cuenta con dos vehículos autoescuela y próximamente adquirirá un tercero donado por la empresa Sancor Seguros.
La institución está dirigida por el subcomisario, licenciado en Accidentología y Prevención Vial, Mario Figueroa, y los instructores y evaluadores prácticos, Néstor Núñez y Esteban Claveria.
En julio y agosto se capacitaron setenta choferes policiales dependientes de la Unidad Regional V de Cipolletti y II de General Roca, adquiriendo conocimientos teóricos sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449/95; 26.363/08, Accidentología Vial y Mecánica ligera.
rionegro.com.ar