jueves, 29 de septiembre de 2011

Arranca hoy el Salón de Vinos de la Patagonia junto con Alimentos Neuquinos

Los vinos de la Patagonia están en la góndola, en las vinotecas de todo el país y en las principales cadenas de supermercados. Están en la mesa de los consumidores argentinos y también están en sus deseos. Y además, desde hoy a las 18 horas y hasta el sábado 1º de octubre, las mejores etiquetas de la región estarán disponibles en un solo lugar: el “Salón de Vinos de la Patagonia”, que sucederá junto con  el Salón de Alimento Neuquinos”.
El cuarto salón de “Vinos de la Patagonia Argentina 2011”, y el segundo salón de “Alimentos Neuquinos”, reúne a los productores por tres días en el Espacio Duam para ofrecer el fruto de su trabajo. Son más de 12 bodegas y 70 elaboradores de alimentos, los que se dan cita en el salón, que tendrá este año como invitado de lujo al chef internacional Borja Blázquez, reconocido cocinero con un amplio trabajo en la señal Gorumet.com.
La inauguración tendrá lugar esta tarde con un breve ceremonia a las 19:30 horas, a la que asistirán autoridades del gobierno y personalidades del vino y la gastronomía patagónica. La exposición estará abierta los tres días desde las 18 hs. hasta las 24hs. Y la entrada se puede comprar anticipada en La Mañana de Neuquén (Av. Argentina y Ministro González) a $35, o en la puerta a 50 pesos.
Tomando como referencia las ediciones pasadas, y las expectativas generadas, se espera gran afluencia de público. Según los organizadores  transitarán por el salón unas 20 mil personas en los tres días.
Actividades
Además, de las esperadas catas de vinos y alimentos, el salón ofrece algunas actividades interesantes para realizar. Se podrá asistir libremente a las clases de cocina gratuitas, con cupos limitados, brindadas por reconocidos chefs locales, con la participación especial del chef Internacional Borja Blázquez.

También, con la colaboración del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, se dictarán cursos cortos de introducción a la degustación, con vinos exclusivamente de la región.

El salón de vinos está organizado por la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y operado por HIGHLIGHT Boutique de eventos, mientras que la exposición de alimentos está convocada por el Centro Pyme ADENEU y el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, del Ministerio de desarrollo.(Lmdenqn)