jueves, 29 de septiembre de 2011

Un canadiense completará la vuelta al mundo caminando


Jean Béliveau con el carro que lo acompaña
 durante su travesía. Foto: AFP 

Un aventurero canadiense está cerca de cumplir una hazaña que le demandó 11 años. El domingo 16 de octubre completará la vuelta al mundo caminando que inició el 16 de octubre en Montreal luego de desandar un largo camino de más de 75.000 kilómetros.
En estos días Jean Béliveau , de 56 años, está atravesando la ciudad de Kingston, a orillas del lago Ontario, una de las últimas etapas antes de llegar a destino de donde partió para dejar atrás una depresión.
Luego de atravesar 64 países el caminante muy pronto llegará a la provincia de Quebec, iniciando así la última etapa de su largo periplo en favor de la paz.
En Ottawa hará una pausa y participará en numerosas actividades. La caminata la reanudará caminata el sábado 8 de octubre. Desde Gatineau, Jean se dirigirá a Montreal donde llegará ocho días más tarde.
El canadiense atravesó desiertos y montañas; en México estuvo nueve días, usó turbante en Sudán, comió insectos en Africa, animales exóticos en China y necesitó ser escoltado por soldados en Filipinas.
Durante los once años que lleva caminando no necesitó atención médica intensiva y no sufrió enfermedades graves. Los episodios más problemáticos lo vivió en Sudáfrica, atacado por dos ladrones, y en Addis Abeba fue arrestado sin saber el motivo.
Durmió bajo puentes, en refugios para indigentes, en prisiones y se sintió rechazado en Perú donde no logró tener contacto con la gente que aparecía en su camino.
Cuando partió, sólo con un pequeño carro en el que llevaba los elementos indispensables para la supervivencia, lo hizo con 4000 dólares, la suma aproximada que gastó en un año de caminata.
Cuando termine su aventura el próximo objetivo de Jean Béliveau es escribir un libro, dar conferencias y promover la armonía entre la gente..( La nacion)