jueves, 29 de septiembre de 2011

Duro golpe a los bolsillos de los neuquinos

Neuquén .- En una disminuida sesión, por falta de ediles, el Concejo Deliberante aprobó aumentos tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros. Los aumentos alcanzan al 12 por ciento en el boleto del trasporte público de pasajeros y un 25 por ciento en la tarifa de taxis. El otro aumento en un servicio público es el de la energía eléctrica que se incrementará un 12,5 a partir de la próxima factura.

Con once concejales presentes en el Recinto, el Cuerpo legislativo sesionó esta mañana, en lo que fue la Sesión Ordinaria anual Nº16, presidida por Luís Julián jalil.
De esta forma, y una vez promulgado por el Ejecutivo municipal, trasladarse en taxi pasará a costar de 4,39 pesos diurno a 5,50. Mientras que desde las 22, hasta las 6 de la mañana, aumentará de 5,03 a 6,32 pesos. Esta alza fue aprobada por unanimidad, y alcanza al servicio de remises, dejando la bajada de bandera en 6,90 pesos.
En tanto el boleto del transporte público de pasajeros se incrementará en un 12 por ciento. Este aumento fue rechazado por los ediles emepenistas Marcelo Marchetti y Carlos Chaneton y Francisco Baggio del UNE.
Por otra parte, la energía eléctrica aumentará un 12,5 por ciento a partir, y alcanza a todos los usuarios. Carlos Chaneton (MPN), Francisco Baggio (UNE), Marcelo Bermúdez y Leandro López (Recrear), votaron en contra. (Lmdenqn)