martes, 3 de enero de 2012

Alberto Weretilneck asume como gobernador de Río Negro



Cipolletti . - Tras la conmoción y con grandes expectativas, se inicia un nuevo momento en la vida institucional de la provincia rionegrina.
El destino, la Constitución provincial y una larga carrera política pese a su juventud, convertirán hoy a Alberto Weretilneck en gobernador de Río Negro, el primer cipoleño en asumir la máxima responsabilidad institucional de la provincia. El acto se hará a las 18, en Viedma, y marcará el devenir de una nueva etapa institucional, tras la inesperada muerte de Carlos Soria, quien alcanzó a ser mandatario solamente por 21 días.
El vicegobernador Weretilneck será ungido gobernador en la Legislatura provincial, con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del peronismo rionegrino que, pese a ser la fuerza mayoritaria del gobernante Frente para la Victoria, no forzará cambios drásticos, como una eventual convocatoria a nuevas elecciones, para las que no existe clima político ni social.
El nuevo mandatario conducirá los destinos de la provincia por los casi cuatro años que restan del mandato de la fórmula que compartió con el fallecido Soria.
Estarán presentes la conmocionada clase política de Río Negro y también representantes del gobierno nacional. Oficialmente, se informó de la participación del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Peralta, vicegobernador
Según se conoció ayer, el cipoleño designará como nuevo titular de la Legislatura a Carlos Peralta, hombre muy ligado al fallecido Soria. Se supo también que la presidencia del bloque oficialista quedará para Pedro Pesatti. Con ello terminará por rediseñarse el esquema de poder en Río Negro, tras los conmocionantes sucesos del fin de semana.
Las fuerzas de la oposición, representadas por la Concertación para el Desarrollo y partidos minoritarios, ya han expresado su deseo de que se cumpla con las previsiones constitucionales y han respaldado la asunción del compañero de fórmula de Soria al frente del Ejecutivo provincial.

El Peronismo mostrará su apoyo

La representación política, institucional y partidaria del Justicialismo rionegrino en su conjunto se reunirá  este mediodía con Weretilneck para brindarle su respaldo institucional.

El senador nacional Miguel Pichetto, los diputados nacionales, los legisladores provinciales, la Liga de Intendentes, los integrantes del Consejo del Partido, de la Mesa del Congreso, y del Gabinete provincial mantendrán un encuentro con el actual Vice Gobernador, Alberto Weretilneck,  en horas previas a su asunción de la primera magistratura de Río Negro,  para dar un fuerte respaldo político a la institucionalidad y  el compromiso del cumplimiento de la manda constitucional.