martes, 3 de enero de 2012

Frenética búsqueda del intendente de Catriel, que desapareció el domingo


La policía de Río Negro buscaba intensamente ayer al intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, que permanece desaparecido desde la mañana del domingo. La investigación incluye rastrillajes que, hasta el momento, no arrojaron resultados positivos.
Johnston fue visto por última vez anteayer a la mañana, cuando salió de su domicilio como lo hacía prácticamente todos los días, con la aparente intención de hacer una caminata. Horas después, los familiares comenzaron a preocuparse porque -afirmaron- Johnston tiene por hábito avisar acerca de todos sus pasos. Cerca del mediodía, como el intendente se demoraba, la familia dio aviso a la policía y comenzó la búsqueda.
Desde las 7 del domingo, cuando salió de su domicilio, no hay noticias sobre el paradero de Johnston, aunque en las últimas horas se confirmó que su esposa recibió, en la madrugada del lunes, un mensaje en su celular enviado desde el teléfono del jefe comunal. El texto fue escueto y profundizó aún más el misterio en torno del caso: "Estoy", fue la única palabra que contenía el mensaje.
Entre los testimonios recolectados en las últimas horas, se presume que el jefe comunal habría salido de su domicilio particular a bordo de su Volkswagen Vento. Otra persona que declaró ante el fiscal Oscar Cid dijo que había visto al intendente cerca del mediodía de anteayer en la zona de La Escondida, circulando desde Neuquén, junto a otras dos personas. Fuentes policiales citadas por el diario Río Negro señalaron que a las 8 se lo vio en una estación de servicio de la ciudad, cargando combustible y en dirección al Alto Valle.
Lo más llamativo para sus familiares y para los investigadores fue que ayer cumplía años uno de los hijos de Johnston y lo esperaban para festejar, pero el mandatario comunal nunca apareció. La denuncia formal fue presentada ante la Justicia por Guillermo Germanier, el cuñado del jefe comunal.
El domingo por la noche se realizó un rastrillaje sobre la ruta 151 hasta Sargento Vidal con resultados negativos. Ayer se retomó la búsqueda por el mismo lugar y hacia otras zonas y estaba previsto que se sumara un avión para la realización de un rastrillaje aéreo. Unos 25 agentes también estuvieron en la zona semidesértica aledaña a la citada localidad, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Cipoletti y a 130 kilómetros de la capital de Neuquén.
La familia del intendente agradeció las muestras de solidaridad pero aclaró que "no se expresarán mayores detalles para no entorpecer la investigación".
Johnston se impuso en las elecciones comunales del 23 de octubre al frente de la lista del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio, aunque es integrante del Frente Grande, al igual que el vicegobernador Alberto Weretilneck, que asumirá hoy al frente del Poder Ejecutivo provincial tras la muerte de Carlos Soria..