martes, 3 de enero de 2012

El juez dispuso una custodia médica para la viuda de Soria


El juez que lleva adelante la investigación de la muerte de Carlos Soria dispuso una custodia médica para la viuda por temor a un suicidio.

Juan Pablo Chirinos dijo hoy que Susana Freydoz está “fuertemente medicada” y que se le realizará un examen toxicológico. En tanto, el abogado de la esposa del ex gobernador aseguró que los hijos están junto a la madre y que no hay “enemistad ni reproche”.

“La esposa del Dr. Soria está imputada. Por ahora con las pruebas recolectadas no hay ningún otro imputado. Ella está medicada, alojada en la casa de una de sus hermanas y con custodia policial. Hasta que no se recupere no se le tomará declaración indagatoria”, dijo hoy Chirinos por Radio Mitre.

Chirinos agregó que “se temía por un intento caso de suicidio, por eso motivo se la medicó. Todos los dichos que no haya dicho ante el juez no sirven para la causa”.

Y aseveró que “yo particularmente utilizo la prisión preventiva ante casos excepcionales. La señora Freydoz no entorpece en la investigación, tiene custodia permanente y no hay peligro de fuga”.

Además, el magistrado neuquino detalló que “en estos días se le realizarán análisis para ver su estado y cómo se encontraba al momento del hecho. Hasta donde sé no había hecho antes ninguna denuncia de violencia familiar. Se dispuso de la presencia de un médico especialista y se realizará un examen toxicológico”.

"El peligro más grande que había en el día del hecho era que pudiera tomar alguna medida desesperada. Entonces se le puso una custodia médica permanente desde ese momento", precisó Chirinos.

Por su parte, el abogado Alberto Richieri, defensor de Susana Freidoz, aseguró hoy que los cuatro hijos del matrimonio "apoyan" a la madre y que "no hay una relación de enemistad o de reproche" tras el episodio.

También en declaraciones a radio Mitre señaló que todavía no se ha podido reunir con la mujer porque "está con un asistente terapéutico, bajo control, por una cuestión de seguridad física".

"En principio, sé que hay un apoyo de ellos (los hijos) a la madre, no hay una relación de enemistad o de reproche, por lo poco que hablado con ellos", indicó Alberto Richieri.