miércoles, 26 de septiembre de 2012

Empleados del EPEN anuncian paro por tiempo indeterminado


Neuquén .- El Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN) se encuentra virtualmente parado por medidas de fuerza llevadas adelante por sus empleados. Desde hoy y hasta el viernes estarán de huelga por 48 horas, según se resolvió en una asamblea realizada esta mañana en el edificio de la empresa de la calle Buenos Aires de la capital neuquina.
Según explicó la integrante del directorio por lo empleados, Lucía Colantuono, “a diferencia de muchos gremios que piden una recomposición salarial,  nosotros pedimos que se exceptúe al EPEN del decreto 1214/12 que avasalla la autarquía  del organismo porque le quita poder a los presidentes de los entes”.
Colantuono dijo que buscan reunirse con el gobernador Sapag “para explicarle cómo funciona el EPEN y cuál es la real situación por la que transitamos”.
Los empleados, que la semana pasada llevaron adelante un paro de 72 horas, reclaman que la estructura estatal no absorba al organismo “, dijo la gremialista que agregó que “esta es una empresa eficiente del estado neuquino,  manejada por los empleados y el Ejecutivo;  y quieren despedazarla. Eso no lo vamos a permitir”.
El viernes, al concluir la medida de fuerza, los empleados del ente harán una asamblea en la esquina de la sede central, en Belgrano y Rioja,  para definir nuevas medidas que podrían incluir un paro por tiempo indeterminado.
“Tenemos un problema grave con las centrales de Villa la Angostura y Villa Traful, porque no hay personal, no tienen seguridad y no se terminó de limpiar la arena durante la erupción del Cordón Caulle” denunció Colantuono quien agregó que por falta de presupuesto también se dejaron de hacer mantenimiento en los tendidos eléctricos de la provincia.