miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fueron controlados los focos de incendio entre Plottier y Senillosa


La directora de Capacitación y Difusión, dependiente de la dirección provincial de Defensa Civil, Macarena Muñoz, comunicó ayer martes a última hora de la jornada que en el incendio ocurrido en la zona de China Muerta se encuentran "pocos focos activos" e indicó que "gran parte está controlado".

Asimismo informó que durante los operativos, un vehículo que trasportaba bomberos de la localidad de Plottier, que se movilizaba dentro del predio donde se encontraban trabajando, sufrió un vuelco.

Muñoz brindó declaraciones desde la zona afectada por el incendió e indicó "estuvimos recorriendo la zona del Correntoso, el lugar (ubicado) entre Plottier y Senillosa". Con respecto a las "acciones realizadas en respuesta al incendió", como las definió Muñoz, señaló que se repartieron viandas, barbijos, agua, guantes y antiparras. "El agua fue lo mejor recepcionado por el tema de la hidratación".

Los bomberos trabajaron ayer martes desde la mañana para combatir un incendio en la zona de China Muerta. El fuego se desplazó por efecto del viento y los pastizales secos.

En el lugar se ubicaron dos ambulancias, una de ellas perteneciente al Departamento de Bomberos. También se realizó un control sobre el tránsito que circulaba por la ruta nacional Nº 22 ya que "en algún momento los focos fueron muy cercanos a la zona".

Ayer por la tarde, continúan en el lugar las dotaciones de bomberos de Senillosa, Neuquén, Centenario y Cutral Co de forma preventiva, ya que el fuego había sido extinguido.

Sobre el accidente

La funcionaria explicó que los bomberos oriundos de la localidad de Plottier ingresaban al sector afectado en una Renault Trafic y que "debido a la inaccesibilidad del sector" el vehículo dio un vuelco.

El resultado del siniestro fueron dos personas heridas. Muñoz explicó que "dentro del mismo campo, en el monte, las zonas en las que se encontraban los focos de incendio, no eran accesibles, o sea, no había caminos abiertos para vehículos".

Uno de los efectivos fue trasladado al hospital de Plottier y el otro al Castro Rendón de esta capital, aunque ambos se encuentran fuera de peligro. Por tal motivo la dotación de bomberos de dicha localidad se retiró del predio. También un efectivo de la misma unidad fue afectado por el humo.