miércoles, 26 de junio de 2013

Entrega de Fondos para resarcir daños por granizo

A través de una ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Ente Compensador Agrícola (ECA) en la ciudad de Centenario, comenzaron hoy los pagos por resarcimiento de daños por granizo correspondientes a la temporada 2012/2013. En total, 37 productores están en condiciones de percibir fondos por 5.523.044 pesos para cubrir las pérdidas.
Luego de la verificación técnica realizada por peritos contratados por el ECA, se determinó que fueron 50 los establecimientos frutícolas afectados con niveles mayores al 10 por ciento en lo que respecta a daño, pertenecientes a 37 productores, resultando afectados 5.573.165 kilos de fruta de pepita y 497.612 kilos de fruta de carozo, en un total de 606 hectáreas.
Del relevamiento realizado se indicó que el promedio de daño alcanzó el 34,09 por ciento de la fruta afectada por granizo, cifra similar a la del período anterior que llegó al 33 por ciento.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, explicó que “la provincia tiene constituido junto a los productores frutícolas un fondo cuyo directorio lo conforman cinco representantes del sector frutícola y cinco funcionarios provinciales. Lo que hace este fondo es compensar los daños que ocasiona el granizo con existencia de fruta en las plantas”, añadió.