miércoles, 26 de junio de 2013

ATE y UPCN aceptaron la propuesta


Neuquén .- Tanto la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) como Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidieron hoy en sus plenarios aceptar la propuesta salarial ofrecida ayer por el gobierno provincial, que implica un aumento de $ 1.300 en tres cuotas hasta abril de 2014.

En el plenario de ATE se definió aceptar la propuesta tras considerarla un aporte mayor, si bien, como ya anticiparon ayer, solicitaron el adelantamiento de las cuotas para este año.

Por su parte, UPCN también resolvió aceptar la oferta salarial pero con condiciones que serán comunicadas a los funcionarios del Ejecutivo.

Los docentes agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) resolverán si aceptar la oferta en el plenario general de secretarios que se realizará en RIncón de los Sauces a partir del mediodía en la Escuela Especial Nº 14.

Desde la conducción provincial del sindicato se muestran inclinados a avalar la propuesta, ya que las posiciones que se manejan en las asambleas son: aceptación total (como lo hicieron las seccionales de Las lajas y El Huecú) o aceptación con modicaciones.

Es decir, el adelantamiento de las cuotas, la necesiad de discutir los días descontados y que se les reconozca el aumento al básico a los auxiliares de servicio, según informó Patricia Jure, secretaria de Prensa de ATEN. Las seccionales de Rincón de los Sauces, Chos Malal, Piedra del Águila y San Martín de los Andes se inclinaron por esta contrapropuesta.
Lamañana de nqn.