domingo, 11 de septiembre de 2011

Concejal manejaba alcoholizado

Rauque negó que haya intentado darse a la fuga
 cuando fue interceptado por los efectivos policiales.
NEUQUÉN (AN).- El concejal por el bloque del MPN de esta ciudad, Hugo Rauque, fue infraccionado por la policía provincial al detectárselo conduciendo alcoholizado.
El edil, que esgrimió su cargo legislativo ante los uniformados, habría intentado darse a la fuga al percatarse de la presencia de un móvil policial.
En contacto con "Río Negro" Rauque negó en este último punto. "De ninguna manera me opuse a que el personal policial hiciera su trabajo. Es lo que corresponde y acaté de inmediato lo que me dijeron. De ahí que llamé a otra persona que me vino a buscar y seguí viaje a Neuquén", dijo.
El incidente ocurrió a la 1.45 de ayer en Centenario, en inmediaciones al cruce de las calles Belgrano y Jaime de Nevares.
El edil señaló que regresaba de Añelo luego de compartir una cena y si bien admitió que el control reflejó que no estaba en condiciones de conducir, rechazó que hubiera esgrimido su condición de legislador ante los uniformados.
"El móvil de la División de Investigaciones de Centenario se acercó a una camioneta que se había tirado como en la banquina porque les resultó sospechoso y al acercarse el conductor traccionó el vehículo por lo que en los efectivos le cortaron el paso cruzándole el móvil por delante", explicó el comisario inspector Natalio Rivera, titular de la dirección Provincial de Tránsito de la policía.
Rivera agregó que "al acercarse los efectivos a identificarlo no sólo se percataron de que esta persona balbuceaba y no podía expresarse correctamente. Por ese motivo pidieron inmediatamente la intervención de la división de Tránsito para realizar el control de alcoholemia correspondiente, sino que enseguida este señor les dijo quién era y que era concejal de Neuquén".
Altas fuentes policiales revelaron que en realidad el móvil policial se habría acercado a la camioneta Ford Ranger Gris modelo 2010 porque la misma habría realizado una mala maniobra y advirtieron que al aproximarse el móvil el edil habría intentado fugarse. .
2,32 grados de alcohol en sangre
"Un allegado al concejal se acercó hasta el lugar y fue quien se hizo responsable tanto del vehículo como de Rauque, a quien el primer control de alcoholemia le dio 2.32 grados y la contraprueba que se hace 10 minutos después le dio 2.26 grados, mucho por encima del máximo de 0.5", indicó Rivera. La infracción fue enviada al Tribunal de Faltas de Centenario.