domingo, 11 de septiembre de 2011

Inician reparaciones en el aeropuerto




Foto archivo

Neuquén .-Las empresas LAN y Aerolíneas Argentinas suspendieron ayer sus vuelos desde y hacia Neuquén por una falla en el equipo VOR de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.
El grupo de técnicos a cargo de las reparaciones del VOR ya se encuentra en la capital neuquina trabajando, después de llegar por tierra, y mañana podrían volver a la actividad las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN.
Ayer el jefe de oficina de planes de vuelos Juan Monzón informó que "el quipo VOR es un radiofaro omnidireccional que cuando se pone fuera de servicio no hay procedimiento instrumental para el aterrizaje".
En tanto, las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN decidieron que no van operar en la provincia hasta que no se solucione la falla en el sistema. En tanto, la empresa Sol y los vuelos privados realizan sus viajes con normalidad.
"Las empresas que cancelan sus vuelos lo hacen por una cuestión de procedimiento y seguridad. Estas empresas dejan de viajar por una cuestión que se podría denominar de protocolo", afirmó Monzón.
El aeropuerto no se encuentra inoperable, ya que los vuelos que se den bajo las reglas de vuelo visual podrán aterrizar o despegar normalmente.  (F. Lmdenqn)