domingo, 11 de septiembre de 2011

Formula 1 Vettel a un paso del título


(Fotos AP)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó, este domingo en Monza, el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia superando al británico Jenson Button (McLaren) y al español Fernando Alonso (Ferrari), y se quedó a un paso del título mundial, a falta de seis carreras para el final.
Vettel dominó casi totalmente la carrera, a pesar de que Alonso hizo una muy buena salida y logró colocarse primero durante algunas vueltas.
El alemán reforzó así su liderato a la cabeza del Mundial con 284 puntos, 112 más que Alonso, segundo en la clasificación general, mientras que Button es tercero.
"Me permito decir que estamos en muy, muy buena posición para ganar el título. Si le preguntas a Fernando, a Lewis (Hamilton), a Jenson o a cualquier otro piloto, estoy seguro de que les encantaría cambiarme el sitio. No hay ninguna duda sobre eso", dijo Vettel.
Con esta octava victoria de la temporada, el alemán ya tiene casi obtenido el título mundial y si en la próxima carrera de Singapur, el 25 de septiembre, volviera a ganar y, al mismo tiempo, sus principales rivales tuvieran una mala jornada, la corona ya podría ser suya.
"Pero estará hecho (cuando gane el título), no antes. Lo que pasó el año pasado es la mejor prueba de que hay que esperar hasta la última carrera. No se sabe lo que va a pasar antes de la última vuelta de la última carrera", añadió el campeón vigente.
Los números de Vettel son tan impresionantes (más de cuatro victorias de diferencia con sus rivales, ocho GP ganados en una sola temporada -un récord en el Mundial de Fórmula 1-), que un periodista británico le preguntó si no sería mejor que se tomara unas vacaciones para hacer más interesante la competición.
"Estoy obligado por contrato a correr todas las carreras. Quizás tendría que hablar con Christian (Horner, director de Red Bull)", respondió, riéndose .
Este domingo fue de nuevo magistral al volante de su Red Bull y disputó una carrera tranquila, a diferencia de Button que, tras una mala salida, tuvo que hacer una gran remontada para terminar segundo, rebasando primero a su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton (cuarto), y luego a Alonso.
El tercer puesto del español es el que mejor que podía obtener teniendo en cuenta el estado de su Ferrari. Por detrás llegó Hamilton, que fue, junto al alemán Michael Schumacher (5º), el piloto más activo en el circuito de Monza.
"Fuimos peores que Red Bull y McLaren. Aunque hice una buena salida y me puse primero durante unas vuelta ya sabía que no correspondía a nuestro nivel. Iban a rebasarnos más tarde o más temprano, en la 15ª o en la 45ª vuelta. Es la realidad", dijo un decepcionado Alonso.
El otro Red Bull del australiano Mark Webber tuvo que abandonar la carrera tras un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 6º) poco después del comienzo, en un accidente que dejó a tres pilotos fuera del Gran Premio.
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó séptimo, por delante del británico Paul di Resta (Force India, 8º) y del brasileño Bruno Senna (Lotus Renault, 9º), que, en su segunda carrera del mundial, sumó sus primeros puntos.
El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) acabó, por su parte, en décimo lugar.
AFP