domingo, 11 de septiembre de 2011

Ginecólogos y obstetras dejarían de atender a afiliadas del ISSN


NEUQUÉN (AN).- Los médicos ginecólogos y obstetras que se desempeñan en clínicas y consultorios privados, informaron que no atenderán a afiliadas del ISSN. La medida empezará a regir a partir del 1 de octubre. No se atenderán partos, cirugías ni consultas.
El reclamo que realizan el conjunto de los médicos de estas especialidades, tiene que ver principalmente con la falta de actualización de las tarifas de consultas y estudios, sumado a la falta de pago a los prestadores.
Según los especialistas, las tarifas que se cobra a los pacientes –5 pesos la consulta y 25 pesos por estudios– está desactualizada y no se corresponde con la inflación sucedida en estos años. Por otro lado, los ginecólogos y obstetras manifiestan que las autoridades del ISSN discutieron nuevas nomenclaturas con otros especialistas, pero no con los de este área. A través de una solicitada, los profesionales de toda la provincia manifestaron que no se atenderán partos, cirugías ni consultas en ninguna clínica o consultorio privado, hasta tanto la obra social no regularice la situación con el conjunto de los ginecólogos y obstetras.