domingo, 5 de febrero de 2012

Europa, cubierta de nieve por el temporal y la ola de frío polar



Este invierno fue uno de los más recios en Europa, con temperaturas que bajaron hasta los 36 grados bajo cero. Pero la ola polar también provocó un fenómeno climático poco recurrente en ciertos rincones del viejo continente: la nieve que cambió el paisaje.

Ciudades del norte de España, como Pamplona o la localidad de San Sebastián, quedaron cubiertas de un manto blanco para sorpresa de sus vecinos. Por su parte, los habitantes de Roma amanecieron este sábado con el escenario impensado de ver el Coliseo cubierta de nieve después de 26 años, informó el sitio inglés Daily Mail.

Como era de esperarse, los ayuntamientos y gobiernos provinciales se encargaron de extender ayuda, sugerencias y auxilio a las personas afectadas por el frío extremo. Para los fotógrafos y deportistas bien abrigados, en cambio, el inesperado cambio de escenario les dio la oportunidad perfecta para hacer snowboard y esquiar al lado de los antiguos edificios romanos, o de caminar seguros sobre una gruesa capa de hielo.

Mientras tanto, en países de Europa del Este la vista es más cruda, como es el caso de Ucrania, donde murieron 122 personas por hipotermia, enfermedades respiratorias e infecciones vinculadas al congelamiento de extremidades. Se calcula que las víctimas fatales llegan a 176 en toda Europa.

Fuente.Minutouno.com