domingo, 5 de febrero de 2012

Rige una alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires y varias provincias



El calor desafió ayer el ingenio de los porteños a la hora de refrescarse, con una sensación térmica que rozó los 40 grados, y hoy continúa acompañado por lloviznas y lluvias durante todo el día, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.
Poco antes de las 11, una leve llovizna que pronto se convirtió en lluvia se desató en la Capital y confirmó las previsiones que regirán durante la jornada y también el resto de la semana.
El SMN indicó para hoy nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas, y temperaturas que rondarán entre los 23 y los 29 grados.
El mal tiempo seguirá mañana, con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. El calor irá en aumento y la máxima trepará hasta alcanzar los 32 grados.
Según indicó el organismo, el martes habrá nubosidad variable con tiempo inestable, vientos leves del noreste cambiando al noroeste y una temperatura que oscilarpá entre los 24 y los 35 grados. Ese día se convertirá, al menos por ahora, en la jornada más agobiante que registrará la semana.
Las previsiones anticipan que para el miércoles el cielo estará nublado y el tiempo continuará inestable. Habrá vientos moderados del norte rotando al oeste y luego al sur, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 28.

ALERTA POR TORMENTAS PARA VARIAS PROVINCIAS

El SMN emitió esta mañana una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de San Luis.
Según el parte del organismo, "una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, genera áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona de cobertura. Localmente algunas de estas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo".
De acuerdo con el informe, las condiciones comenzarán a mejorar esta noche.

Fuente : Lanación.com